En la Consulta de Psicología OndaPsique seguimos una orientación ecléctica o integrativa, es decir, no aplicamos rígidamente los dogmas de una específica orientación psicológica, ni excluimos ningún modelo psicoterapéutico, sino que utilizamos, de cada uno de ellos, lo que resulta más útil, para lograr una adaptación más eficaz a las necesidades particulares de cada cliente, de cada problema y de cada situación vital, mejorando, de esta forma, nuestra disposición de
ayuda.
Desde este punto de vista, para nuestros tratamientos empleamos la terapia cognitivo-conductual, la terapia sistémica, así como varias terapias de tercera generación, tales como mindfulness, la terapia de aceptación y compromiso, la hipnosis despierta y la terapia dialéctico conductual, formación que ampliamos continuamente con los avances que, permanentemente, produce la ciencia psicológica.
Trabajamos para que el tratamiento sea lo más personalizado, profundo, eficaz y breve posible
- Personalizado, porque cuando se trata de la mente humana no hay problemas ni soluciones estándar. La forma que adquiera cada problema, así como la mejor forma de resolverlo, dependerán de las características propias de cada persona y situación. Nuestro principal papel como terapeutas se centra en ayudar a los clientes a descubrir cómo pueden ayudarse a sí mismos, utilizando la información que nos aportan y la que revela la propia relación terapéutica, para diseñar un plan de acción que les permita afrontar con éxito sus problemas, potenciando el cambio que desean para sus vidas.
- Profundo, ya que nos interesa que el cambio propiciado en el cliente sea estable, que lo interiorice y lo generalice a otras facetas de su vida o a dificultades que le puedan surgir en el futuro. Lo interesante de acudir a terapia no es únicamente resolver el problema actual que se presente sino, así mismo, dotar al cliente de medios que le capaciten para solventar problemas futuros de forma autónoma, a través del aprendizaje adquirido durante las sesiones. Esto le permitirá, en último término, ostentar un mayor control sobre su propio bienestar.
- Eficaz, en tanto que, partiendo de las terapias, técnicas y herramientas que ofrece la ciencia psicológica, cuya efectividad ha sido científicamente contrastada para el tratamiento de multitud de problemas, la clave de nuestra terapia se encuentra en la adaptación de las mismas a las específicas necesidades de cada cliente. Es aquí, en esta labor de personalización, en la que radica la garantía de eficacia de nuestra terapia.
- Breve, ya que trabajamos con la firme convicción de que un psicólogo debe favorecer la autonomía de sus clientes respecto a su problema, respecto a la terapia y en sus vidas.
Intentamos que los clientes resuelvan sus problemas en un número mínimo de sesiones, sin prolongar la terapia más de lo estrictamente necesario, para que de esta forma puedan sentirse bien y retomar sus vidas lo antes posible. Todo ello, por supuesto, sin reducir la calidad de la intervención.
Si tienes alguna duda o consulta sobre la Terapia en OndaPsique, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.